Nadie quiere perderse la Copa América Centenario, y el último entrenador en ganar el certamen con la Selección, menos. Alfio Basile está en Estados Unidos para “darle onda” al equipo argentino, y aprovechó la estadía para hablar del Mundial de 1994 que se realizó en ese país.

Al ‘Coco’ le consultaron, en una entrevista con TyC Sports, que había sentido al estar nuevamente en Boston, donde a Diego Maradona le hicieron el famoso doping, y sobre la enfermara que se llevó al ‘diez’, lanzó: “Cómo puteé, me acordé de la gordita; no quiero verla nunca más”.

“Fue la frustración de mi vida, creía que no nos podía ganar nadie”, lamentó el exDT, mientras que sobre el episodio con Maradona, que fue expulsado del torneo, sostuvo: “Sigo creyendo que en ese momento nos hicieron la cama; eligieron sin sacar número ni nada”.

En este sentido, Basile añadió: “Cuando vio cómo jugaba Argentina, Havelange dijo ‘éstos turros van a ganar otra vez, hay que limpiarle a Maradona porque soy hace 24 años presidente de la FIFA, y nunca había visto campeón a Brasil desde el 70’”.