En el Michigan Stadium, Barcelona dio cátedra en el amistoso que disputó ante Nápoli en la gira que está realizando en Estados Unidos. Fue 4-0 y se destacó el primer gol de Antoine Griezmann con la camiseta blaugrana.

Con una formación en la que estuvieron presentes muchos titulares, los dirigidos por Ernesto Valverdedominaron por completo, tuvieron la posesión en casi el 60 por ciento del juego y cuando lograron abrir el marcador fueron una ráfaga. Nápoli, dirigido por el experimentado Carlo Ancelotti, aguantó hasta el primer tiempo.

A los tres minutos del complemento, Luis Suárez abrió la cuenta y poco después llegó el estreno de Griezmann tras una gran jugada colectiva en la que participaron Frenkie de Jong , Carles Aleñá, Jordi Alba y el francés. Otra vez Suárez y por último Ousmane Dembélé cerraron la goleada.

Lionel Messi no jugó -y tampoco viajó a la gira norteamericana- por una lesión en el sóleo de primer grado y trabaja en soledad en España para poder sumarse al plantel lo antes posible.

Después de este partido, Barcelona ya se enfoca en el debut en la liga, que será el próximo viernes, cuando visite a Athletic Club desde las 16 (hora argentina).

TyC