NOTA MARCA de España

Messi es una máquina de conseguir títulos. El argentino ganó otra Liga de España con el Barcelona, aumenta su palmarés año tras año y es el más ganador en la historia del club con 34 títulos: 10 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Y sin pensarlo, seguramente, Messi se asoma a un récord escalofriante, que solo está en poder de Ryan Giggs. El ex futbolista del Manchester United es el único futbolista en la historia en ganar 36 títulos con el mismo club. El mítico galés comenzó su carrera en los Diablos Rojos en la temporada 90/91 y decidió retirarse en el año 2014.

Giggs logró 13 Premier League, 10 Supercopas Inglesas, 4 Copas de la Liga, 4 FA Cup, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. Con la décima Liga conseguida, Leo ahora deberá ganar la Copa del Rey y la Champions para alcanzar al ídolo del Manchester United.

Mientras que por otra parte, todavía deberá esperar algunos años más para alcanzar al futbolista más ganador de todos los tiempos: Dani Alves, con 42 títulos entre Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Selección de Brasil