Tal publica Mundo Deportivo de España, Barcelona busca un delantero que "pueda llegar cedido una vez expire la sanción de la FIFA para poder inscribir jugadores y que asegure gol para la segunda mitad de la temporada".

El objetivo es contratar un atacante experto que pueda aportar minutos de descanso especialmente para Luis Suárez. El preferido de Luis Enrique es Nolito, el hombre del Celta, pero su fichaje se traba por la situación de Barcelona, entre otras cuestiones.

El objetivo es conseguir un goleador que rinda algo de lo que lo hizo Henrik Larsson entre 2004 y 2006, tras firmar como jugador libre del Celtic escocés.

Para ello, la secretaría técnica de fútbol catalana analiza diferentes opciones que ofrece el mercado de invierno Y confeccionó un listado. Mirá los nombres de los argentinos que figuran allí.

MARIO GÓMEZ


Alemán. 30 años. Besiktas, cedido por la Fiorentina. Acaba contrato en 2017. Segundo máximo goleador Liga turca (10 goles en 14 partidos) tras ¡Samuel Eto’o! (Antalyaspor, 12 goles).

MIROSLAV KLOSE Alemán. 36 años. Lazio. La temporada anterior hizo 14 goles en Serie A, pero en esta solo ha sido titular dos veces y suma 0 goles. Acaba contrato en 2016. El máximo artillero histórico de la selección germana ya fue uno de los deseados por Gerardo Martino en caso de que se hubiera apostado por un ‘plan B’.

DIMITAR BERBATOV Búlgaro. 34 años. PAOK Salónica. Suma tres goles en siete partidos. Queda libre en 2016.


LUCA TONI Italiano. 38 años. Verona. 42 goles en la Serie A en las dos últimas temporadas. Se acaba de recuperar de una lesión de rodilla de dos meses. Su contrato vence en junio de 2016.


ANTONIO DI NATALE Italiano. 38 años. Udinese. La pasada campaña pasada hizo 14 goles en Serie A, pero en esta sólo lleva uno y tres asistencias. Acaba contrato en 2016. Suena su salida para fin de año, incluso una retirada. “El presidente ya lo sabe todo, físicamente estoy para jugar”, dijo en rueda de prensa a final de noviembre.  


MARCO RUBEN Argentino. 29 años. Rosario Central. 24 goles en 32 partidos entre Liga y Copa Argentina. Ex del Villarreal. Está cedido por el Dinamo Kiev hasta junio de 2016.  


FERNANDO CAVENAGHI Argentino. 32 años. APOEL Nicosia. Contrato: junio de 2017. ‘Pichichi’ de la Liga chipriota con 15 tantos. Se fue como ídolo de River Plate.


JONATHAN SORIANO Español. 30 años. Red Bull Salzburgo. Jugó para Luis Enrique en el Barça B, donde fue ‘Pichichi’ de Segunda A. Queda libre en 2018. Es el máximo goleador de la Liga austríaca con 13 goles.


MOANES DABOUR Israelí. 23 años. Grasshopper. Pichichi de la Liga suiza con 10 goles. Muy hábil con el balón. Fue pupilo de Oscar Garcia en el Maccabi Haifa. Acaba contrato en 2017.  


MARC JANKO Austriaco. 32 años. Basilea. Pichichi de la Liga suiza con 10 goles. Mide 1,96. Acaba contrato en 2016. Podría jugar la Champions ya que no pasó de la previa con el club helvético.

CLAUDIO PIZARRO Peruano. 37 años. Werder Bremen. Lleva un gol en 11 partidos. Acaba contrato en 2016.

PAOLO GUERRERO Peruano. 31 años. Flamengo. No se ha adaptado a este club. Jugó en Bayern y Hamburgo. Dos veces máximo artillero de la Copa América. Acaba contrato en 2018. Suena una próxima salida en enero. Sigue siendo intocable en el ataque de su selección.


ALEXANDRE PATO Brasileño. Sao Paulo. 26 años. Aún es joven pero lleva mucho recorrido en sus piernas. Ex del Milan, donde coincidió con Ariedo Braida. Está cedido hasta el día 31 por el Corinthians, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2016. Está siendo ofrecido. Tottenham y Liverpool también andan tras sus pasos.


DANIEL OSVALDO Argentino. Porto. 29 años. Acaba contrato en 2016, aunque tiene una cláusula de salida para enero. Jugó con Luis Enrique en la Roma (2011-12, 11 goles) pero el técnico recomendó una multa para él tras una pelea con Erik Lamela. Está a punto de salir de Porto. Cerca de Boca. No podría jugar en la Champions.


DIEGO MILITO 36 años. Racing Avellaneda. Acaba contrato en diciembre de 2015. La afición pide en el estadio su renovación. El año pasado, el ex de Real Zaragoza e Inter de Milán, entre otros, fue campeón con Racing con Milito de principal figura. Ahora reparte más sus minutos y lo acepta pero es líder fuera de la cancha. 


DIEGO FORLÁN 36 años. Peñarol. Acaba contrato en 2016. Está más de ‘regista’ que de finalizador en el club de su pasión infantil, pero aún hace algún gol de bandera como el que le hizo a Liverpool uruguayo driblando a medio equipo. Ha sido durante muchos años compañero de Luis Suárez en el ataque de la selección ‘charrúa’.