Mauricio Lemos juega en Las Palmas y fue el último zaguero de la selección sub-20 de Uruguay. La oferta de los blaugranas por el defensor de 20 años fue confirmada por el director general del club canario, Toni Cruz, quien confió a medios uruguayos que la oferta que hizo Barcelona fue rechazada por considerarse “insuficiente”.

Además, a los responsables del fútbol de Las Palmas les molestó que el club catalán se haya contactado directamente con el jugador.

Tal informaron los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, aquella propuesta era de cuatro millones de euros. Los dos medios coinciden en la cifra y en la necesidad del club de ficharlo “como una apuesta a futuro” de parte de Barça, que lo tienen bien observado desde muy joven.

Barcelona estaría dispuesto a pagar hasta un fijo de hasta 10 millones de euros, y el traspaso podría llegar hasta 12 con distintas variables, tales como el pago de distintas cuotas si el jugador cumple una determinada cantidad de encuentros en la Liga de España.

La carrera de Lemos

Nacido en diciembre de 1995, Mauricio fue citado al plantel de la Primera de Defensor Sporting con solo 17 años pero debutó a los 18. Tras dos temporadas con el 'Violeta' fue vendido a Rubin Kazan de Rusia -jugó durante el año pasado y parte de este-, y pasó esta temporada a Las Palmas, en donde jugó apenas diez partidos. 

Con la selección juvenil de su país jugó el Sudamericano sub-20 disputado en su país -aquel en el que se coronó Argentina con Gio Simeone, Correa y Espinoza-, disputó el Mundial de Nueva Zelanda -Brasil eliminó por penales a Uruguay en Octavos de final-, y se calzó el oro en los Panamericanos de Canadá 2015.