Banfield le ganó 2 a 0 a Gimnasia en el Sur con tantos de Erviti y Prichoda. El equipo de Viva construyó su triunfo desde los 9 con el tanto de Walter, de volea, un golazo.

El gol de Erviti

El diezmado equipo que presentó Troglio, que debió apurar las presentaciones de Bologna, Mauricio Romero, Franco Niell, Mauricio Romero, Facundo Castillón y Valdés Chamorro, lo sintió y le costó reaccionar.

En Banfield hicieron su debut los refuerzos Hilario Navarro en el arco, Carlos Matheu y Claudio Pérez en la defensa, y Santiago Silva en el ataque, quien lució activo y participativo.

Pese al dominio del equipo de Viva, el 'Lobo' dispuso de una chance de cabeza inmejorable, a los tres del complemento en la cabeza de Mauricio Romero.

El adelantamiento de los platenses pareció suceder más por la baja de energía de Banfield que por el esfuerzo del rival.

Pero pudo liquidar el pleito a poco del final, que le permitieron cosechar los tres primeros puntos del torneo, en su estreno, con este gol.

El segundo, de Prichoda

Formaciones:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Claudio Villagra o Brian Sarmiento. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Osvaldo Barsottini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández o Lorenzo Falavelli; Facundo Castillón, Oscar Valdéz Chamorro y Ezequiel D Ángelo; Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Néstor Pitana