Banfield ganó pero se le complicó su clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. El triunfo por 2-1 ante Olimpo le permitió alcanzar la línea de Belgrano -último clasificado hasta el día de hoy- y deberá esperar una goleada de Huracán por cuatro goles o más sobre los cordobeses para poder ingresar.

El equipo bahiense, ya clasificado desde la fecha pasada a la Pre-Sudamericana, sólo debe esperar su rival.

Maximiliano Calzada anotó el primer gol del partido a los tres minutos para el visitante pero once minutos más tarde Joel Amoroso puso el 1-1 para el local. En el cierre del primer tiempo, Sergio Vittor marcó su tercer gol en el torneo para poner el 2-1 que le terminaría dando la victoria a Banfield.

El equipo de Claudio Vivas está ingresando a la Pre-Sudamericana como el mejor clasificado pero aún sueña con la Libertadores, en caso de que se produzca la goleada de Belgrano sobre Huracán.

Por su parte, los dirigidos por Diego Osella culminaron el torneo con 36 unidades y ya habían logrado la clasificación con la victoria de la fecha pasada en la Paternal ante Argentinos Juniors por 1-0.

Formaciones:

Olimpo

Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Leandro Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonatan Blanco y Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo y Walter Acuña.

DT: Diego Osella

Banfield

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Binachi Arce, Sergio Vittor y Nahuel Yeri; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada, Jonatan Requena y Claudio Villagra; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone.

DT: Claudio Vivas