El ciclo de Roberto Mancini como seleccionador de Italia comenzó oficialmente este lunes con una opaca victoria por 2-1 ante Arabia Saudíta, en un amistoso disputado en St. Gallen que le sirvió a los asiáticos como preparación para el Mundial de Rusia.

El "repatriado" Mario Balotelli, que no jugaba en la 'Azzurra' desde 2014, anotó el primer gol italiano a los 21 minutos. Mientras que el delantero del Torino Andrea Belotti convirtió el segundo tanto a los 68', tras haber ingresado por el atacante del Niza.

Balotelli volvió a la 'Azzurra' tras cuatro años y marcó un golazo

Para los saudíes -integrantes del Grupo A del Mundial junto al anfitrión Rusia, Uruguay y Egipto- descontó Yahya Al Shehri a los 72', tras un grosero error defensivo de la última línea italiana.

De esa forma, Italia busca iniciar un proceso de reconstrucción tras la dolorosa eliminación que sufrió en noviembre del año pasado, cuando Suecia lo dejó fuera del Mundial de Rusia en la repesca.

Esa caída le costó el puesto al seleccionador Gian Piero Ventura y generó una crisis institucional en la federación italiana que todavía no está resuelta, aunque al menos ya tiene un entrenador fijo, después del interinato de dos partidos de Luigi Di Biagio, técnico de las selecciones juveniles.