El jugador de 24 años subió a una imagen del personaje de videojuegos 'Super Mario' en su página de Instagram con el título "No seas un racista". Balotelli quiso tener un buen gesto público, pero metió la pata y quedó muy mal.

Es que el texto que acompañaba la imagen decía: "Sé como Mario, él es un plomero italiano, creado por japoneses que habla inglés y parece un mexicano". Y sobre el margen inferior de la fotografía, rezaba: "Él salta como un negro y recoge monedas como un judío".

Luego de darse cuenta de semejante ofensa, Mario Balotelli borró la publicación. Pero instantáneamente comenzó a recibir cientos de mensajes ofensivos en su cuenta de Twitter.

En una búsqueda desesperada por hacer comprender que se dejó llevar por el título de la publicación sin leer el resto, el italiano pidió disculpas públicas. "La publicación tenía la intención de ser antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto", mencionó.

"No todos los mexicanos tiene bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero. Utilicé un dibujo animado hecho por otra persona porque tiene a Súper Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas", se excusó el futbolista más polémico de los últimos tiempos.

Un portavoz de Liverpool señaló a la BBC que "estamos conscientes de la publicación que fue rápidamente borrada por el jugador. Hablaremos con él sobre el tema". Mientras tanto, han surgido llamados para que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) investigue el incidente.