Tras el alejamiento de cinco jugadoras del seleccionado femenino, Rosario Luchetti, Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga por no compartir "los valores" de la dirigencia, hoy Las Leonas, se reunieron con el presidente de la Confederación argentina de hockey, Aníbal Fernández, para decidir el futuro del equipo.

Las cinco renunciantes decidieron volver al equipo, mientras que Luciana Aymar no confirmó si seguirá jugando. Hoy tomó la posta y aclaró: "Estoy afuera de todo, volví para unir al grupo en este momento y pedir un cambio. Hoy quiero descansar" aseveró la rosarina.

La jugadora de 37 años marcó una distancia muy clara con el exentrenador del equipo, Carlos Retegui, al asegurar que no tendrían que haber aceptado su vuelta: "Cometimos el error de aceptar nuevamente al Chapa. Hoy sabemos lo que queremos como grupo".

Más allá del inconveniente actual, todos se preguntan si la mejor jugadora de todos los tiempos volverá a la cancha o le pondrá punto final a su carrera: "No arranco a entrenar ahora, necesito descansar más y seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino", dijo Lucha, que tampoco descartó su participación en el Champions Trophy, en Mendoza, que arranca el 29 noviembre.

Finalmente, Aníbal Fernández confirmó a Capurro como técnico de las Leonas, el ‘Chapa’ Retegui dejará su puesto como head coach y se dedicará sólo a los varones.