La épica historia de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores llegó a su fin este miércoles: el ‘Decano’ dejó una gran imagen en Brasil, por momentos dominó al Palmeiras, pero terminó cayendo 3-1 para quedar eliminado del certamen.

Al conjunto argentino solo le servía ganar, y encima Peñarol le daba una mano venciendo de local a Wilstermann. Y así lo buscó desde el primer momento, aunque fue Palmeiras el que logró romper el marcador luego de una gran jugada colectiva que culminó Mina.

Tuvo varias Atlético en el primer tiempo, incluido un tiro en el palo y una clarísima que desperdició Luis Rodríguez con el arco libre. Al ‘Pulga’ le anularon el empate en el complemento, por un offside finísimo, y luego igualó de cabeza, para esperanza de los tucumanos.

Entonces, lo fue a buscar el ‘Decano’, y con espacios, Palmeiras se encontró con el segundo gol, esta vez en los pies de Willian quien resolvió muy bien en el área. De todos modos, los argentinos tuvieron varias más como para lograr otra vez el empate.

No pudo definirlo Atlético, y en el final, el interminable Zé Roberto, que está pronto a cumplir 43 años, lo liquidó con un golazo. El triunfo, para el conjunto brasileño, le sirvió para reafirmarse como uno de los mejores punteros del certamen.

Los tucumanos terminaron dejando una gran imagen en su visita y en toda la Libertadores, y con el tercer lugar en el Grupo 5, tendrán la chance de seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana. El otro clasificado a octavos por esta zona fue Wilstermann, con 9 unidades.