Si bien tuvo un inicio con algunas dudas en el estadio Padre Martearena de Salta, Atlético Tucumán terminó confirmando la diferencia de categoría ante Sarmiento de Junín, y lo goleó 4-0 para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Si bien tardó en llegar la apertura del marcado, en una ráfaga casi que lo liquidó el ‘Decano’. Abrió la cuenta recién a los 35 minutos por medio de Hernán Hechalar, cuando los hinchas tucumanos comenzaban a preocuparse, y 60 segundos más tarde, amplió Ismael Blanco.

Esas habían sido las primeras aproximaciones claras del equipo de Ricardo Zielinski, luego de una primera media hora de juego en donde había sufrido por el avance rival; aunque la contundencia fue clave para irse al descanso ganando por 2-0.

En el complemento, llegó rápido el tanto de David Barbona para no dejar dudas, y ya con un Sarmiento rendido, Alejandro Melo cerró la goleada a falta de 2 minutos para el cierre.

De esta forma, Atlético Tucumán avanzó a cuartos de final, y ahora deberá esperar rival, que saldrá del ganador entre Vélez y Huracán, que se enfrentan este viernes en la cancha de Argentinos.