El Flamengo del portugués Jorge Jesús está en la cresta de la ola. Antes de meterle 5 al Gremio en la segunda semifinal, le ganó el clásico de Rio de Janeiro al Fluminense por 2-0. 

Y este domingo confirmó su amplio liderazgo en el Brasileirao (torneo que no gana hace una década) al vencer por 1-0 al CSA, en el Maracaná. El resultado fue bastante mentiroso ya que los dos equipos contaron con muchísimas ocasiones de gol.

Así, el 'Mengao' acumula la considerable racha de 19 partidos sin derrotas: la última vez fue el 4 de agosto (0-3 ante Bahía), luego de sufrir y vencer en los penales al Emelec para pasar a los cuartos de final de la Libertadores. Cabe destacar que aquel día no contó con su máximo goleador, Gabriel Barbosa.

Las estadísticas que meten miedo:

- Entre los tres atacantes suman 42 goles en 28 partidos del Brasileirao, una cifra que solo alcanzan otros dos equipos en el campeonato. En total, 58 a favor y 22 en contra.

- En la Copa Libertadores, entre 'Gabigol', Bruno Henrique y Everton Ribeiro llevan 15 tantos, los mismos que hizo River en todo el certamen. El 'Fla' suma en total 22 gritos.

- Ganó 14 de los últimos 15 partidos que afrontó en el Brasileirao.