Atlético Tucumán se consagró campeón del Nacional B, y automáticamente se quedó con el pasaje directo a la Primera División. El segundo ascenso se definirá a través de un reducido, que lo jugarán los equipos ubicados entre el 2º y el 5º puesto de la categoría.

De esta manera, la segunda plaza para subir de divisional se disputará entre los equipos que ocuparon del segundo al quinto lugar de la tabla general.

Patronato (subcampeón) e Instituto de Córdoba (5º), y Ferrocarril Oeste (3º) y Ramón Santamarina de Tandil (4º). Los equipos mejores ubicados definirán la serie de local.

La acción comienza este jueves en Alta Córdoba desde las 19 horas entre Patronato e Instituto, y el mismo día jugarán Ferro y Santamarina en Tandil, aunque a las 21,15.

Los desquites serán el miércoles 25 de noviembre, y los ganadores se disputarán el segundo ascenso entre sí.

En cuanto al descenso, Guaraní Antonio Franco, de Misiones, cayó 0-1 con Gimnasia de Jujuy y se unió a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Unión de Mar del Plata, perdiendo los tres la categoría.

El cuarto descendido quedó en suspenso: Brown de Puerto Madryn (1,119), el más complicado, perdía 2-1 con Los Andes, pero este encuentro fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo por incidentes protagonizados por hinchas del equipo de Lomas de Zamora con la policía y se reanudaría el lunes.

Si Brown empata, igualará la línea de Gimnasia de Mendoza (1,142), que le ganó 1-0 a Villa Dálmine.

Los goles de la última fecha