Tras su gran triunfo en el debut ante Independiente en Medellín, River recibe esta noche a Melgar, por la segunda fecha correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Para el duelo de esta noche, Gallardo repetirá la formación que presentó ante Quilmes y Godoy Cruz; esto es, lo mejor que tiene. 

Es que la Copa es el principal objetivo de River en el año, aunque sin perder de vista el torneo local. El 'Millonario' atraviesa un gran momento, con cinco victorias al hilo entre el torneo local y el certamen internacional.

El 'Muñeco encontró un nuevo funcionamiento con el ingreso de Rojas, que significa en comparación con Andrés D'Alessandro, un hombre en el medio con más recuperación, aspecto que libera un poco a los otros zurdos de la mitad de cancha. 

Tanto 'Pity' Martínez, en su nuevo puesto por la derecha, como 'Nacho' Fernández, adquirieron más libertad para comenzar las jugadas en el sector donde encuentren espacios. Claro que el retroceso para Gallardo es clave y lo mismo deben cumplir funciones de 'sombra' o al momento de presionar. 


El rival 
 

Melgar también ganó en el debut, fue por la mínima en Perú a Emelec. El humilde equipo inaico lidera una de las zonas del torneo peruano, no perdió ningún partido en lo que va del 2017 y lleva invicto 14 partidos .

Los rojinegros llegan descansados a este partido ya que pospusieron el duelo del pasado sábado ante el Ayacucho por la Liga local.

El entrenador Juan Reynoso planea retrasar al equipo y buscar lastimar a los locales de contraataque.

Para Diego Penny, el experimentado arquero de 32 años, "River tiene todo a favor, porque juega de local y llega en un buen momento. Es un partido complicado, los detalles son muy importantes para este tipo de partidos. River tiene un gran equipo y viene realmente muy bien".

A su vez, el zaguero Anderson Santamaría dijo que "sería importante" lograr un empate en el Monumental.

River no quiere sorpresas, buscará repetir -tal explicó Gallardo-, el rendimiento del segundo tiempo ante Quilmes y no el primero, en el que lució vulnerable y despegarse en la tabla de posiciones del Grupo. 


Formaciones


River Plate (4-4-2): 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 10-Gonzalo Martínez, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 26-Ignacio Fernández, 16-Ariel Rojas; 13-Lucas Alario y 11-Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes (dos quedarán afuera): 12-Maximiliano Velazco, 6-Luciano Lollo, 29-Gonzalo Montiel, 18-Camilo Mayada, 5-Nicolás Domingo, 8-Exequiel Palacios, 17-Carlos Auzqui, 19-Iván Alonso y 7-Rodrigo Mora

Melgar (4-4-2): 1-Diego Penny; 8-Dawhling Leudo Cossio, 20-Minzún Quina, 17-Anderson Santamaría, 29-Nilson Loyola; 6-Carlos Ascues, 26-Hernán Hinostroza, 15-Jean Barrientos, 22-Omar Fernández; 10-Daniel Chávez y 9-Emanuel Herrera. DT: Juan Reynoso

Cancha: River Plate

Hora: 21.00

TV: Fox Sports

Árbitro: Raúl Orosco, de Bolivia

Asistentes: José Antelo y Juan Pablo Montaño, ambos de Bolivia