"El club está recibiendo una oferta por la cláusula de rescisión (de Driussi). Hablé con el jugador y está convencido de que la van a hacer y me parece bien porque es un paso importante para su carrera. Es una oferta que el club no podría rechazar", aceptó 'Muñeco' en conferencia de prensa, sobre la venta del goleador del equipo.

Al mismo tiempo, Gallardo no descartó que la puerta de salida que abrió Driussi quede cerrada para otros jugadores: "Lo de Driussi es algo consolidado, que casi está hecho efectivo y no sabemos si puede aparecer otro caso más, posiblemente, no sé", comentó. El club ruso pagará 20 millones de euros, de los cuales 15 serán limpios para el club de Núñez.

Consultado sobre las incorporaciones en este mercado de pases, el entrenador reveló detalles de las negociaciones: "Estamos manejando las posibilidades de entrar en un mercado que nos diera la chance de sumar jugadores no solo para la Copa, que es el objetivo más cercano, sino también para lo que viene".

Este jueves la Conmebol informó que subió el número de jugadores permitidos para incorporar en la segunda parte de la Copa. En cuestión, de tres pasó a seis posibles cambios en la lista.

Pinola y Lux, casi adentro: "Manejamos posibilidades de sumar jugadores no sólo en Copa, sino también para lo que viene. El caso de Pinola es uno. Lux, otro". El arquero llegará libre, mientras que por el zaguero River pagará su clausula de rescisión.

Enzo Pérez, el sueño: "Está el nombre de Enzo Pérez como posibilidad. Manejamos la alternativa de que sea posible, pero no podemos confirmar nada". El Valencia de España no lo llevará a la pretemporada y, por lo tanto, lo declarará en venta. Piden 10 millones de euros. River ofrecería 8.

Barboza vuelve del préstamo: "A partir del lunes vamos a evaluar a los futbolistas que vienen de sus préstamos, y el club tendrá un informe de los que consideramos que van a ser tenidos en cuenta para iniciar la pretemporada. Entre ellos está Barboza".

'Chori' Domínguez y Vangioni: "No he tenido ningún acercamiento con Vangioni ni con el 'Chori'. No hablé con ninguno. 'Piri' estuvo de visita estas semanas pero no hablamos de su regreso. Y con 'Chori' ni he hablado estos días". El defensor tiene contrato con el Milán, que lo negociará. Él busca continuidad. En tanto, el delantero quedó libre y con el pase en su poder.

El caso del lateral es muy poco probable. En tanto el del mediapunta podría cambiar radicalmente tras la venta de Driussi. Por características, Domínguez podría hacer una función similar a la del 'Gordo', aunque sea ingresando desde el banco. 

Otros jugadores que están en el radar de River y han sonado sus nombres son Nicolás Leguizamón (Colón), Emiliano Rigoni (Independiente), Franco Soldano (Unión), Néstor Camacho (Guaraní de Paraguay), Emanuel Reynoso (Talleres) y Alexis Castro (Tigre).