La información difundida a través del diario sevillano Estadio Deportivo, en una columna firmada por Esther Colero hizo estallar a los hinchas sevillanos. En la columna se asegura que el DT aprovechó su estadía en Argentina para reunirse con autoridades de la AFA y así acercar posiciones para su arribo.
 

"Sampaoli ha aprovechado el viaje a su país por el parón en la competición para negociar prácticamente en secreto con la AFA y, según se ha filtrado, acercar posturas para cumplir su sueño de dirigir a Argentina", reza la columna.

Según el artículo, su llegada sería oficial recién en junio, pero hasta ese momento oficiaría de entrenador "en la sombra".

"Hasta el mes de junio Sampaoli compatibilizaría su trabajo al frente del Sevilla con el de responsable de la albiceleste, paso previo a que ponga fin a su etapa como sevillista y se dedique plenamente al combinado argentino cuando termine la presente temporada", detalla el artículo.
 

"Hasta entonces, el de Casilda ejercería de entrenador en la sombra en Argentina, lo que convertiría a Edgardo Bauza en un entrenador de paja que, hasta que Sampaoli pudiera sentarse en el banquillo, sólo prestaría su presencia para los partidos, ya que las convocatorias pasarían a ser responsabilidad del actual entrenador nervionense", agrega.

Finalmente, la información añade que existe una cláusula en el contrato que facilitaría la salida de Sampaoli del Sevilla, que indica que los jugadores argentinos de ese plantel seran muy tenidos en cuenta en las convocatorias para la Selección.

Si bien el contacto con Sampaoli existió en los momentos previos a la llegada de Bauza y tras la renuncia de Gerardo Martino, en aquel entonces no pudo asumir ese compromiso porque recién llegaba al conjunto sevillano.

Los incrédulos atribuyen esta columna a que hoy se celebra el día de los Santos Inocentes y que se trataría todo de una simple broma.