Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella son los designados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para representar al país en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. La posibilidad de incluir en la competencia de dobles a Leonardo Mayer quedó trunca, por la falta de resultados positivos y una lesión en el hombro derecho, que le hizo retroceder mucho terreno en el ranking.

Como la máxima figura, a pesar de que no está en el mejor momento de su carrera, Juan Martín Del Potro intentará repetir la medalla de bronce que obtuvo en la última edición, Londres 2012. 

Los elegidos por la AAT esperan que el 15 de julio la Federación Internacional de Tenis (ITF) apruebe la documentación correspondiente. También estarán los dos mejores doblistas argentinos: el tucumano Guillermo Durán y el tandilense Máximo González. Ambos compartirán duplas con Delbonis y Del Potro. En Río 2016 no habrá representación del tenis femenino argentino, ya que por tener todas muy bajo ranking no lograron clasificarse.

Para la aceptación por parte de las autoridades internacionales, los jugadores deben cumplir condiciones reglamentarias y así lograr que los distingan como 'olímpicos': Por caso, un jugador debe contar con tres participaciones en la Copa Davis -o dos, si disputó 20 series en su carrera- desde el final de Londres 2012 a Brasil 2016 y al menos una de ellas debe ser en 2015 o este año.