Los judocas confirmaron su lugar en el Masters de Guadalajara: tras el mismo la Federación Internacional de Judo oficializó las listas de clasificados directos en las 14 categorías para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pareto, en la categoría hasta 48 kilos que la tiene como campeona mundial, finalizó segunda en el ránking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia. Lucenti quedó 33º en la clasificación hasta los 81 kilos. Ambos disputarán entonces sus terceros Juegos Olímpicos, tras estar presentes en 2008 y 2012.

En BMX, tras el Mundial de Medellín, Argentina sumó dos plazas más para Río, una por género: María Gabriela Díaz por las mujeres y otra por definir en la categoría masculina.

Díaz fue la mejor de la delegación argentina en el Mundial de Medellín, donde logró ubicarse 17ma. en la grilla general. Entre las mujeres, el Mundial tuvo como ganadora a Mariana Pajón de Colombia, seguida por la australiana Caroline Buchanan y Alise Post de Estados Unidos.

Con estos números, la delegación nacional está cerca de superar la máxima marca histórica registrada en Londres 1948: aquella vez sumó 213 deportistas.