El Seleccionado argentino se despedirá de su público antes de partir hacia Brasil para participar del Mundial, con un amistoso frente a su par de Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro, que comenzará a las 15.45 con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez, será el último del conjunto que conduce Alejandro Sabella antes del debut en el Mundial, que se producirá el 15 de este mes ante Bosnia en Río de Janeiro.

En la goleada 3-0 ante Trinidad y Tobago del pasado miércoles en el estadio Monumental, el equipo argentino sufrió las lesiones de Rodrigo Palacio y Martín Demichelis. Sabella tiene a sus soldados y espera que la despedida de esta tarde en La Plata sea con un buen nivel y sin sufrir lesionados.

El delantero de Inter se esguinzó el tobillo izquierdo y se teme que no pueda llegar al debut en el Maracaná, mientras que la lesión del defensor de Manchester City es menos grave, ya que presenta sólo un traumatismo en el tobillo derecho.

Ambos jugadores serán preservados en el encuentro en La Plata, al igual que Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes tampoco jugaron en el estadio Monumental.

De esa manera, Sabella seguramente pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes para enfrentar al seleccionado europeo, número 25 del ránking FIFA y equipo que no clasificó al Mundial al terminar tercero en el Grupo E que ganó Suiza, en las eliminatorias europeas.