La Selección femenina de nuestro país perdió por 1-0 frente a Colombia, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, por una de las semifinales de la Copa América. 

Las pibas tienen como objetivo conseguir su boleto al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y aún les queda una chance en el partido por el tercer puesto, que ser´ante el perdedor de la otra semi que disputarán este martes desde las 21 el gran favorito al título, Brasil, y Paraguay.

El gol de Colombia lo hizo Linda Caicedo a los 18 minutos del segundo tiempo, tras un mal despeje de la zaguera Agustina Barroso. La Selección nacional jugó con una menos los últimos 20 minutos por la expulsión de la defensora Gabriela Chavez.

La chance de Banini

Tweet de DEPORTV

Esta es la ocasión más clara de la que dispuso el equipo de Germán Portanova, fue en el primer tiempo con un remate de Estefanía Banini -a pase de Yami Rodríguez- que la arquera colombiana Catalina Pérez sacó de manera notable. 

El resumen del partido

#CAFem | Colombia 1-0 Argentina | Highlights

Además del pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, estaba en juego el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que fue para Colombia.