Argentina hizo un pálido partido en una cancha de Boca repleta, igualó sin goles ante el Perú de Ricardo Gareca, y quedó complicadísimo en sus aspiraciones para ir al Mundial: salió del repechaje y necesita ganarle a Ecuador en la última para mantener las chances.

La Selección argentina no jugó, sino que prácticamente sufrió el encuentro desde el primer minuto. El tan promocionado ‘efecto Bombonera’ no apareció, el equipo nacional volvió a dejar una triste imagen, y llegará a la última jornada con el ánimo por el piso.

Es cierto que el conjunto de Jorge Sampaoli salió con todo, que fue arrinconando a un equipo peruano que poco a poco se fue replegando en su propio campo. En los primeros minutos intentó con paciencia frente a un rival que no se abría en el fondo, aunque sin negociar la intensidad.

Pero mientras Perú esperaba ordenado y al acecho para sacar un contraataque, con el correr de los minutos Argentina fue perdiendo claridad y ganando ansiedad, y la más clara fue para Jefferson Farfán, que quedó solo en el área y falló en la definición.

De todos modos, lo tuvo Lionel Messi en una jugada preparada y Ángel Di María desperdició una clarita entrando al área y tirando el remate por arriba del travesaño. Además, el capitán probó de afuera, y sobre el final del primer tiempo asistió a Darío Benedetto, que falló de cabeza.  

El complemento arrancó con un mano a mano que desperdició el goleador de Boca, el palo negándole el gol a la ‘Pulga’ y un atajadón de Pedro Gallese a Lucas Biglia, todo en menos de un minuto de juego. Al rato, Papu Gómez quedó mano a mano y tampoco pudo con el 1.

Luego, jugadón de Messi, y Rigoni, que ingresó por un flojísimo Di María, no pudo abajo del arco. Y después se fue pichando, y más allá de otro mano a mano desperdiciado por Benedetto, no llegó más al área rival, e incluso Perú casi lo gana con un tiro libre de Paolo Guerrero.

La verdad es que la Selección de Sampaoli sigue en deuda, y de no ser por los resultados que se terminaron dando en la penúltima jornada, llegaría sin chances al cierre de las Eliminatorias. Respira, desde afuera incluso del repechaje, pero respira.

Messi volvió a aparecer de a ráfagas, pero asistió a Gómez, a Rigoni y a Benedetto, y sus compañeros fallaron en situaciones inmejorables. Lo mejorcito, en un equipo pálido y sin actitud, estuvo en Javier Mascherano, por empuje; el Papu y Marcos Acuña, con poco.

Con este empate, el equipo nacional quedó fuera del repechaje, aunque dependiendo de sí mismo para jugar ese partido contra Nueva Zelanda, ya que ganando con Ecuador, independientemente de lo que pase en los demás partidos, quedaría, como mínimo, en el quinto lugar.