Argentina venció 2-0 a Qatar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Lionel Scaloni puso a Lautaro Martínez y Sergio Agüero juntos desde el arranque y los dos delanteros fueron los que le dieron la victoria. Al final jugar con tres delanteros, dio sus frutos. 

Argentina terminó con cuatro puntos y se ubicó en la segunda posición del Grupo B debido a que Paraguay perdió con Colombia. El próximo viernes se las verá con Venezuela, en un partido que se jugará en el estadio Maracaná desde las 16 hs.

El seleccionado nacional comenzó bien en Porto Alegre y, rápidamente, llegó al gol. Lautaro Martínez avisó con un derechazo que se fue por arriba y a la jugada siguiente, luego de una mala salida de Qatar desde el fondo, el ex Racing abrió el marcador con un remate que se metió junto al palo.

Argentina llegaba con varios hombres pero no definía. Lo tuvo Sergio Agüero, pero definió mal; también Nicolás Otamendi casi aumenta después de un tiro de esquina y en otra clara lo tuvieron Lautaro, el 'Kun' y Rodrigo De Paul.

Mas tarde el equipo de Lionel Scaloni perdió la intensidad y Qatar comenzó a manejar la pelota y también llegó con peligro hasta el arco de Franco Armani. La más clara la tuvo cuando se terminaba el primer tiempo, en un tiro libre que dio en el palo.

Lionel Messi encontraba espacios en tres cuartos y Argentina cada vez que aceleraba estaba cerca del segundo, aunque le faltaba el último pase. Lo tuvo Agüero, pero salvó de gran manera Saad Al Sheeb. Después, el Kun probó de afuera y otra vez se encontró con el arquero.

Argentina no podía liquidarlo, aunque tampoco sufría a Qatar. Finalmente, Agüero tuvo premio a su búsqueda: encaró por la derecha y sacó un remate cruzado que se metió por el segundo palo.  Ganó Argentina, se metió en cuartos de final.