El presidente Mauricio Macri presentó hoy en la Quinta de Olivos, junto a las autoridades de la World Rugby, la candidatura de Argentina para organizar el Mundial de 2027.

La Copa Webb Ellis
La Copa Webb Ellis

Macri recibió al vicepresidente de la World Rugby Bill Beaumont, quien le manifestó que quedó "muy a gusto" por el comportamiento del público argentino en el partido que jugaron el sábado Los Pumas y All Blacks, en Vélez Sarsfield, por el Rugby Championship.

Argentina lanzó su candidatura para el Mundial de rugby 2027

Del encuentro participaron también el ex scrum de Los Pumas y también vicepresidente de la World Rugby Agustín Pichot, el titular de la entidad, Brett Gosper, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo.

"(Mauricio) Macri dijo que estaba muy interesado en que se hicieran este tipo de eventos en la Argentina", contó Araujo, sobre la reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con el presidente argentino, y con el titular de la World Rugby.

En una entrevista con el canal TyC Sports, Araujo señaló que la intención argentina fue muy bien recibida por Beaumont, "sobre todo si el Mundial de 2023 se realiza en el Hemisferio Norte".