Increíble. Argentina ganaba un partido que pintaba para goleada, pero terminó llevándose un amargo empate en el debut por el grupo B de la Copa América de Chile 2015.

El encuentro arrancó de maravilla para la Selección, con mucho movimiento y con la habilidad de sus delanteros sintiéndose como un puñal en la defensa paraguaya.

A partir de un error defensivo guaraní, y gracias a la presión de los delanteros argentinos, llegó el gol de Agüero a los 27 minutos del primer tiempo. 6 minutos más tarde le cometieron un penal a Di María, que luego Messi transformó en gol.

La ''Pulga'' se mostró con mucha energía y muy metido en el partido durante el primer tiempo. Tiró un hermoso caño, se fajó con los defensores paraguayos y parecía ser el líder de un equipo que amagaba con golear al rival.

En el segundo tiempo todo cambió. Ramón Díaz metió mano en su equipo y los guaraníes consiguieron su primeras llegadas al arco de ''Chiquito'' Romero.

El cambio del esquema de Paraguay, con dos jugadores por adentro, complicó a la Selección, que no pudo controlar la pelota y mostró muchas falencias defensivas.

Los paraguayos se venían con todo y Argentina no recuperaba la pelota, estaban confundidos los muchachos del 'Tata', que veían cómo perdían el control del partido con el correr de los minutos.

El mal retroceso complicó mucho a los jugadores de celeste y blanco y el equipo terminó partido, lo que el aguerrido equipo de Ramón aprovechó a la perfección.

El descuento llegó tras un bombazo de media distancia de Haedo Valdez, que ya venía complicando en demasía a la defensa de la Selección, acostumbrada a jugar en la mitad de la cancha.

La noche parecía ponerse cada vez más negra para los dirigidos por Martino, que metió a Higuaín y a Tevez para intentar sumar eficacia a la delantera y definir el partido cuanto antes.

El plan del ''Tata'' no funcionó y cuando se acercaba el final también hizo ingresar a Biglia para que ayudara a un desbordado Mascherano, que cada vez estaba más pegado a los centrales, debido a la presión paraguaya.

A un minuto del final, al recién ingresado Lucas Barrios le bajaron una pelota de cabeza en el área y el argentino nacionalizado no perdonó. La mandó adentro y desató el festejo alocado de los guaraníes, que rescataron un empate con más gusto a victoria que otra cosa.

Flojo debut argentino, pero sobre todo, flojo segundo tiempo del equipo del ''Tata'', que deberá dilucidar cómo hacer para mantener la calma cuando le quitan la pelota.

El martes la Selección enfrentará a Uruguay en un partido que ahora será clave para conseguir la clasificación a la siguiente ronda. A corregir errores y a sacarse este empate con sabor a derrota de la cabeza, que todavía falta mucho y sobra material para cambiar la imagen.