Pasó el primer día de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile en San Juan correspondiente a la segunda ronda del Grupo Americano y el resultado está abierto: 1-1 luego de las victorias de Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker y la de Diego Schwartzman sobre Christian Garín. ¿Cómo sigue? Con el dobles que abre el sábado desde las 14 y dos singles. ¿Quiénes juegan? Hay dudas, certezas y mucho más.

Daniel Orsanic avisó en la conferencia de prensa antes de que comience la serie que la dupla argentina estaría integrada por Máximo González y Guillermo Durán, pero el capitán del equipo nacional podría modificar algún nombre: existe la opción de mandar a la cancha a Guido Pella junto a Machi, para que no jueguen dos debutantes, ya que Durán todavía no jugó por Copa Davis. En Kazajistán, partido que determinó el descenso de Argentina, Orsanic puso a Machi y el Peque, los dos estuvieron nerviosos y perdieron. Pella ya tiene siete partidos en su historial. Por el lado de Chile está todo confirmado: Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

El cuarto punto, que se jugará con el 2-1 a favor de algunos de los equipos, será entre Schwartzman y Jarry. El historial dice que el argentino ganó en los dos antecedentes, ambos en el 2018 (Miami y Río de Janeiro).

En caso de haber quinto punto, Orsanic anotó a Kicker, quien dijo haber jugado"recontra nervioso" en el inicio de la serie y podría mantenerlo luego de sacarse esos nervios. O también apostar por Pella. Ambos jugadores tienen récords favorables ante Garín.