Durante la rueda de prensa de este lunes ya en Seattle, Gerardo Martino confirmó dos cosas: Argentina saldrá a buscar el triunfo para finalizar la fase de grupos con puntaje perfecto y en el primer lugar, y Lionel Messi jugará ante Bolivia este martes.

Luego del triplete en media hora de juego, el astro del Barcelona saldría a la cancha como titular en el CenturyLink Field, donde la Selección nacional cerrará la primera fase, para luego comenzar a pensar en Venezuela, virtual rival de cuartos de final.

Es que para que el equipo del ‘Tata’ quede segundo y tenga que medirse ante México en la próxima instancia, deberían darse una serie de resultados: caer ante Bolivia y que Chile venza con una buena diferencia de gol a Panamá.

Mientras tanto, este lunes los futbolistas realizaron la práctica vespertina, en donde Martino probó un equipo bastante ofensivo que se perfila para ser titular en la noche del martes, con Messi de arranque, un solo volante de marca y los dos nueves del plantel juntos.

El ‘Tata’ realizaría algunas modificaciones obligadas, como la salida de Ángel Di María lesionado, y la de Gabriel Mercado con una molestia, y algunas por precaución, teniendo en cuenta las amonestaciones, como el caso de Javier Mascherano.

Así, según la última práctica, el 11 inicial sería: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Ezequiel Lavezzi, Matías Kranevitter, Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.