La Selección argentina Sub 17 cayó por 2-1 con su par uruguaya en la penúltima fecha del Sudamericano que se disputa en Paraguay. Con la derrota complicó sus chances de quedarse con el certamen, aunque gracias a resultados ajenos que se dieron en la previa al encuentro, el equipo nacional se aseguró el pasaje al Mundial 2015 de la categoría, que se jugará en Chile.

El triunfo de Brasil sobre Paraguay le entregó el boleto a la Argentina, que, enterada de esta noticia, entró demasiada relaja a completar su compromiso ante la ‘Celeste’. Así, jugó un muy mal primer tiempo, donde se fue al descanso perdiendo por 2-0, por culpa de los tantos de Santiago Mederos y Roberto Fernández.

Como si con la diferencia en contra no bastara, el equipo de Miguel Ángel Lemme se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Juan Di Lorenzo. De todos modos, lo fue a buscar en el complemento, descontó por medio del ingresado Exequiel Palacios, y casi lo iguala, a pesar de haber sufrido otra roja, en este caso, la que recibió Matías Escudero.

Con este resultado, Argentina quedó con siete puntos en el Hexagonal Final, a dos del líder Brasil, que llegó a nueve unidades. En la última fecha, que se jugará el domingo, el combinado nacional se medirá con Ecuador, donde intentará ganar el torneo, aunque dependerá de lo que pase entre la ‘verdeamarela’ y Colombia.