Argentina volvió a jugar mal y resignó sus chances de pasar a octavos de final en el mundial de handball de España. La derrota ante Túnez dejó al equipo de Dady Gallardo afuera de la llave final y deberán conformarse con la ronda consuelo.

Luego de un primer tiempo parejo en el que Argentina pudo estar arriba en el marcador, Túnez comenzó a manejar el partido en la segunda mitad. Con un juego muy fìsico en defensa y con buenos lanzamientos de 9 metros en ataque, los africanos comenzaron a maniatar a la Argentina.

La selección de Dady Gallardo volvió a cometer errores no forzados como en el partido con Brasil, lo que terminó por costarle el partido.

En ataque, Argentina no tuvo ideas y centralizó demasiado el juego. Al mismo tiempo, los extremos casi no participaron y cuando les tocó definir no estuvieron efectivos. El equipo de Dady Gallardo también falló en defensa y tanto Leo Querín como Gonzalo Carou, no estuvieron en el mismo nivel de otras actuaciones.

Diego Simonet, la figura del equipo, tampoco tuvo un buen partido y jugó con una molestia en el tobillo durante casi toda la segunda parte.

Dady Gallardo deberá mover algunas fichas de cara a los próximos compromisos de la Selección; la actuación en el mundial de España fue floja.