Argentina derrotó 87-67 a Venezuela en otra actuación convincente a nivel grupal y el destacado individual, que esta vez fue Gabriel Deck, para clasificar antes de lo pensado a los cuartos de final del Mundial de China. 

De yapa, dejó en el camino a un competidor directo por una de las dos plazas que otorga el torneo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Argentina dominó durante todo el juego al equipo conducido por el argentino Fernando Duró con Campazzo en la conducción -12 puntos y 9 asistencias-, una defensa presionante en todo momento y un partidazo de Deck.

En 30 minutos en cancha, el santiagueño anotó 25 puntos -con una efectividad notable de 7/8 dobles y 2/4 triples, bajó 4 rebotes, dio 2 asistencias y 1 recupero.

CABB on Twitter

Es su récord con la celeste y blanca, lo sabe, lo mismo el 'Tortuga' mostró su habitual mesura tras el partido.

Reloj de 24 on Twitter

Argentina está cumpliendo con creces en la cita mundialista: lleva cuatro triunfos en cuatro juegos y se acerca a su primer objetivo, clasificar a Tokio 2020.

El domingo jugará ante Polonia -desde las 9-, para definir quién se queda con el 1 del Grupo I de la segunda fase y acomodarse en el cuadro de cuartos de final.

Allí, esperan o la poderosa Serbia o España, que también definirán el domingo el 1 y 2 del Grupo J.

CABB on Twitter

Esta generación que conduce Sergio Hernández dio otro paso más hacia sus ilusiones, crecer partido a partido, ratificar su identidad de juego colectivo con intensidad y velocidad.

Va por el buen camino.