La disputa del sillón que dejó vació Don Julio Humberto Grondona ingresó en una etapa decisiva y, por ello, la interna se ha tornado por demás caliente. Luego de lo que fueran las declaraciones del animador televisivo tras cerrar su campaña en River, el actual presidente de la casa madre lanzó un duro comunicado en el que se mostró molesto por algunas acusaciones y aclaró que "la democracia está instalada en la AFA". 


Tinelli había dicho que entre los votantes "está instalado el miedo por temor a represalias", lo que molestó al actual mandatario de la calle Viamonte, quien enseguida se encargó de hacer llegar un comunicado por "las declaraciones infundadas".

COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LA AFA

Frente a las declaraciones infundadas del Vicepresidente Tercero de esta Casa, el Sr. Marcelo Tinelli, respecto "del temor de algunos asambleístas por manifestar públicamente su voto por supuestas represalias".

En mi carácter de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, me veo obligado a aclarar, que manifiesto responsablemente que la democracia está instalada en la AFA, que hay absoluta libertad para que voten el próximo 3 de diciembre a quien su conciencia mande y si por mi fuera hasta podría realizarse votando a mano alzada, ya que nadie debe temer represalia alguna.

Debe quedar claro que la elección en AFA es un acto democrático.
Todos los que votan son amigos míos desde mucho tiempo atrás y seguirán siéndolo aunque no me voten.

Luis Segura.PRESIDENTE ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO