Lo que hace un par de semanas generó el escándalo en Rosario con la reunión entre Carlos Maglio y Matías Lammens –en la noche previa a Central-San Lorenzo–, repitió en Tucumán con un agravante: el resultado.

Mauro Giannini, el juez que dirigió el triunfo del puntero Atlético ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 3-1, fue fotografiado horas antes del partido junto al tesorero y otros directivos del conjunto 'Decano'.

Federico Sotano –relator y periodista cordobés de Radio Estación– quien tomó la fotografía y decidió no darla a conocer hasta que se dispute el encuentro, recibió amenazas tanto del dirigente como del árbitro.

Según explicó, el propio Giannini se acercó y lo amenazó: "Qué te pasa, payaso, ¿por qué sacás fotos? No te estoy molestando, hacé tu vida y dejame tranquilo", le habría dicho el juez al comunicador en el restaurante, donde además hubo disturbios.

Quien figura junto a Giannini en la foto es Luis Hrabric, colaborador de Atlético junto a otras personas. El tesorero del club, según cuenta el periodista, le dijo con tono intimidante: "Ojo con lo que vas a hacer, no nos entregues con las manos atadas".

Sin embargo, lo peor de todo es que Giannini ya estuvo envuelto en polémicas en varios encuentros en los que, justamente, favoreció a los tucumanos y perjudicó a los cordobeses.

El conjunto de San Francisco lo sufrió en la primera final para el ascenso al Nacional B con Santamarina de Tandíl, donde dejó una pésima imagen. En aquel encuentro, le había anulado mal dos goles a Sportivo, le expulsó dos futbolistas y además a todo el cuerpo técnico.

Días previos a este encuentro, también había perjudicado a Racing de Córdoba en otra final y en aquel momento, un indignado Sebastián Cobelli (delantero de larga trayectoria) se descargó en Twitter tratando al juez de "coimero".

"Sras y sres basta de árbitros que están puestos... Es un delincuente, la AFIP controla a los futbolistas, Giannini se la lleva en negro" y "Mauro Giannini, además de horrible y mal árbitro es coimero, hace muy evidente la guita que agarró previo al partido #gianninicoimero", fueron los tuits que publicó el futbolista.

Pero las 'casualidades' no terminan ahí. Hay un caso más donde Giannini favoreció a los tucumanos y perjudicó a los cordobeses: en junio de 2008, fue responsable que Racing de Nueva Italia no pueda ascender a la B Nacional, justamente, ante Atlético Tucumán. Aquella vez, a instancias de su asistente Rubén Tapia, el árbitro no cobró un gol perfectamente válido de Mauro Velardez. Esto provocó que en la vía de los penales el 'Decano' logre el soñado ascenso.



Un hombre sin filtro

En 2010 fue tapa de todos los medios por ventilar intimidades del fútbol argentino. Así es, en una entrevista con el diario Crónica de Bahía Blanca, el polémico árbitro reveló anécdotas que comprometen a varios de sus colegas y a gente del ambiente futbolístico.

"Un día, en medio de un partido, Ricardo Caruso Lombardi me dijo: 'Vos no me des bola, yo soy farolero, le vendo humo a la gente' ", contó sobre el DT. Sobre el también árbitro Patricio Loustau dijo: "Tiene preferencias a la hora de las designaciones". También apuntó contra Saúl Laverni: "Lo volvemos loco porque le gusta figurar, pero no lo conoce nadie en la calle. Saúl le pregunta a la gente: '¿Usted sabe quién soy yo?'. Lo confunden con otros y se pone loco", explicó.