Néstor Apuzzo es entrenador e hincha de Huracán. Por ello, en las horas previas al clásico, vive el partido de manera intensa y lo manifiesta a su manera. El DT, en la conferencia de prensa de este viernes, deseó "ojalá compremos todas las ofertas, que miremos bien los precios y no le erremos con ninguna oferta" que le dé el equipo de Bauza, este domingo, para ganar el clásico.


Claro, Apuzzo no estaba diciendo disparates, sino que estaba dando un mensaje con doble sentido. El entrenador ‘quemero’ chicaneó y bromeó a su histórico rival con su lucha por recuperar los terrenos de su viejo estadio en el barrio de Boedo, hoy ocupados por la firma de supermercados Carrefour.

Luego de 30 años de trayectoria en el club de Parque de los Patricios, Apuzzo se mostró entusiasmado con la chance de dirigir su primer clásico.  Aseguró que "nadie" le quitará "el sueño de ganar en la cancha de San Lorenzo", y dijo que conseguir los tres puntos sería "la frutilla del postre" luego de lograr la Copa Argentina 2014, la clasificación a la Copa Libertadores 2015 y el ascenso a Primera División.

"Es un sueño, estoy orgulloso de poder vivir este momento. Vamos a estar a la altura, los jugadores van a dejar la piel, el alma, corazón…", prometió el entrenador.

"Este plantel se fortalece en la adversidad, por lo tanto, los que jueguen seguramente dejarán el máximo esfuerzo. En todos los años que llevo en el club no recuerdo un equipo con la mística, el orden y la concentración de este Huracán", agregó Apuzzo, quien no confirmó la formación titular para jugar en el Bajo Flores.

Una de las dudas es la del arquero y figura, Marcos Díaz, que se recupera de un desgarro en el gemelo izquierdo. "Tengo que ver algunas cositas mañana. Marcos (Díaz) está muy cerca de llegar y (Luciano) Balbi, prácticamente descartado", admitió.

Otras dudas de la formación pasan por la presencia de Lucas Villarruel y la posible vuelta de Patricio Toranzo en lugar de Daniel Rolfi Montenegro o Agustín Torassa.

"El plantel está bien desde lo físico porque está bien de la cabeza y eso suple todo. Los jugadores son unas fieras. Huracán es el equipo que más jugó y más viajó en lo que va del año. Por la Copa, tuvimos que ir a Perú, Brasil y Bolivia y, por el torneo local, ya nos tocó Santa Fe y Mendoza", agregó.