Parece que la tecnología está llegando al fútbol. Todo porque el principal dirigente de la FIFA finalmente lo comprendió. Joseph Blatter cambió radicalmente su postura y ahora pide mayor apoyo de la tecnología en el deporte.

Su nuevo deseo es que los entrenadores soliciten por 'video ref' analizar alguna jugada polémica. A través de su columna en "The FIFA Weekly", Blatter señala que los instrumentos técnicos pueden ayudar a mejorar en el mundo del fútbol. El 'video ref' es un recurso tecnológico que se utiliza habitualmente en el rugby.

"Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol. Por eso, me gustaría volver a poner sobre la mesa otra idea que manifesté en el Congreso de San Pablo el pasado 11 de junio: la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas", escribió Joseph Blatter en su tradicional columna.

En el último año la FIFA estuvo implementando medidas tecnológicas como fue "la línea de gol" para saber si fue o no gol, además del aerosol para la distancia con la barrera en los tiros libres.

Según Blatter, los técnicos podrían solicitar la revisión de una jugada que no cambiaría la naturaleza del juego, ya que lo que se pide es que haya dos solicitudes por entrenador a lo largo de los 90 minutos.

"Siempre y cuando las nuevas herramientas se empleen de manera sensata y moderada. Estoy hablando de dos pedidos por partido y por entrenador, lo que arroja un máximo de cuatro", dijo el presidente de la FIFA.