El cierre del primer semestre del año para Racing es atípico. Diego Milito y Sebastián Saja, los principales referentes del plantel, se marcharán del club. Y junto a ellos se pueden ir otras piezas claves como Bou, Lollo y Acuña. Pero no es todo, para colmo de males, hasta el entrenador está en la cuerda floja. En lo que va del 2016, no se alcanzó ningún objetivo y Facundo Sava está en el ojo de la tormenta.

La dirigencia no está conforme con el 'Colorado' a quien contrató seis meses atrás. Los rumores de la vuelta de Diego Cocca y Eduardo Coudet.para reemplazar a Sava son cada vez más fuertes.

Por ello, tras el triunfo por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, logrando así la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, el DT habló con los medios Sava no hizo foco en su continuidad y, en cambio, destacó los logros que él considera que consiguió su equipo.

"Demostramos que salimos todos los partidos a jugar. De los últimos 8 partidos, en 6 no nos han hecho goles. Somos el equipo más goleador del campeonato, el tercer equipo con mayor posesión y cantidad de pases, el que más crea situaciones de gol. Hemos hecho muchas cosas muy bien y otras no tanto. Hay que trabajar sobre eso y afianzar lo que hicimos bien. Fue un torneo donde el equipo jugó muy bien", resaltó el entrenador de la 'Academia'.

Con la tranquilidad que suele tener ante las cámaras, dijo: "Yo sigo trabajando como siempre, para este partido hemos visto todo lo que han jugado, hemos analizado y planificando el partido. Me encanta todo ese trabajo, lo disfruto mucho... Hay cosas que yo no puedo manejar. Me concentro en el trabajo, estoy muy contento con los jugadores. El clima de trabajo es ideal. Han entregado todo siempre, estoy sumamente orgulloso de estos jugadores". Tras destacar lo hecho por los suyos, aseguró: "Hemos merecido mucho más de lo que hemos logrado".

Mientras se hizo el desentendido por la situación de Sebastián Saja, reveló que puede haber un éxodo y pidió por su continuidad: "Hay más jugadores que me dijeron que se quieren ir. Ojalá no se desarme todo esto, incluido nosotros". Por último, reveló que se juntará con el presidente Víctor Blanco para definir su futuro: "Quedamos en hablar esta semana. Seguramente mañana o pasado nos juntaremos a charlar", cerró.