Cuando parecía que estaba caído, finalmente se cerró el pase de Leandro Fernández a Vélez. Tras romperse los ligamentos y tener una larga inactividad, el delantero jugará en el equipo de Heinze, una de las sensaciones de la Superliga.

Independiente bajó sus pretensiones y la operación será a préstamo con cargo de 250.000 dólares por una temporada y una opción de compra que ronda los siete millones de dólares.

El atacante de 27 años, con poca continuidad en el 'Rojo', fue solicitado por Gabriel Heinze para ser el '9' que le falta al 'Fortín'. El director técnico busca variantes para los últimos metros, donde tiene a Jonathan Ramis y Rodrigo Salinas como referentes de área.

La posible venta de Gigliotti

La salida de Fernández se da en el marco que el Santos de Brasil está dispuesto a llevarse a Emmanuel Gigliotti y también al arquero Martín Campaña, por pedido especial de su técnico, Jorge Sampaoli.

Por Gigliotti, Santos ofreció dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase la semana pasada, pero la propuesta no convenció en Avellaneda. 

Desde Brasil aseguran que el 'Peixe' ampliará a tres millones la oferta por el goleador de la Superliga, que suma 12 tantos, pero esa suma tampoco será aprobada por el presidente del club Hugo Moyano, que sí estaría dispuesto a vender toda la ficha pero por con un piso de cinco millones.