Tras el violento cruce de las dos facciones de la barra de Boca el sábado pasado en la autopista Rosario-Santa Fe, que tuvo como saldo a cinco heridos de bala, entre ellos Mauro Martín, líder de “La 12”, Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo desconocer el motivo por el cual se le debe imponer a un barra brava el derecho de admisión. "Lo que pasó con la barra no tiene nada que ver con el club", aseguró.

El máximo dirigente del club de la Ribera, quien aceptó conocer a los integrantes de la barra, no avanzará contra ellos pese a su rápido accionar contra los cuatro socios de la platea preferencial que descolgaron un cartel durante el partido contra Independiente por la Sudamericana.

En diálogo con Radio 10, dijo: "Sí sabemos quién es (el barra), claro que sí, nunca negué que no conozcamos quiénes son los que pertenecen a la barra. Lo que digo es cuál será el motivo para aplicar el derecho de admisión", se preguntó Angelici, pese a la gran cantidad de hechos de violencia de los últimos tiempos.

Además, el mandatario agregó: "Con qué derecho le digo no entrás si no tiene causa judicial o no hay una norma contravencional o estatuto del club que lo impida".

Por otra parte, la Presidenta de la Nación pidió a los clubes de fútbol que “entreguen las listas” de barra bravas que estarían vinculados a dichas instituciones.

“No hay que estigmatizar la violencia, y lo que los clubes deben hacer es entregar la listas”, expresó Cristina Fernández, al referirse sobre la violencia en el fútbol, tras encabezar un acto en el predio de Tecnópolis.