A lo largo de los dos años que estuvo en Boca, salvo breves pasajes, Julio César Falcioni fue constantemente criticado y puesto bajo la lupa su trabajo. Su continuidad ha sido tema de debate nacional en reiteradas ocasiones.

Finalmente, quien acabó con el misterio de la renovación fue el propio Daniel Angelici. El presidente de Boca dijo a la salida de un reconocimiento a Sebastián Battaglia como personalidad destacada del deporte, en la Legislatura porteña, que le ofrecerá extender su contrato a Falcioni sólo por seis meses.

"Me voy a reunir con Falcioni para ofrecerle la renovación. Si acepta, sigue", dijo el máximo dirigente "xeneize".

Con esta medida, Angelici intentará retener a Falcioni, quien le ha dado muy buenos resultados en el banco de suplentes, para disputar la Copa Libertadores 2013.

Pero, ¿qué esconde el presidente de Boca al ofrecerle el cargo únicamente por seis meses? Su idea y mayor anhelo es que Guillermo Barros Schelotto sea el futuro DT del "xeneize". ¿Por qué no va a la carga por el "Mellizo" ahora? Simple, actualmente el ex delantero dirige a Lanús junto a su hermano y su contrato lo liga a la institución "granate" hasta mediados del año que viene.

Para no entrar en conflicto con el club del sur ni pagar una suma importante por la rescisión del contrato de Schelotto, Angelici esperará hasta junio próximo.

Sin quererlo, Falcioni ganó un gran protagonismo en el futuro de Boca. Su respuesta pondrá en vilo de ahora en más a toda la institución de la Ribera.  

Tras conseguir un torneo local, la Copa Argentina y el subcampeonato de la Copa Libertadores, ¿se someterá el ex técnico de Banfield a ser parte de esta jugada estratégica del presidente?

De ser un "no" la respuesta final, el "Emperador" pondrá en jaque a Angelici y toda la dirigencia "xeneize".

Pase lo que pase, el final de esta historia promete ser emocionante.