Desde que regresó al país, Carlos Tevez vive rodeado de polémicas. Directa o indirectamente, todo lo que gira en torno a su nombre se vuelve controversial y da mucho que hablar. Al día siguiente a decir "hay días que pienso para qué mierda volví", se destapó una olla que dejó completamente expuesto a Daniel Angelici, presidente del club. ¿El motivo? El costo real de su vuelta a Boca.


A mediados del 2015, Angelici presentaba al 'Apache' y aseguraba que "no costó ni un euro" el pase del delantero estrella proveniente de la Juventus de Italia. Sin embargo, como las mentiras tienen patas cortas, este jueves por la noche en la Asamblea 'xeneize' se aprobó un balance donde figuraban unos 15.000.000 de euros producto de la vuelta de Tevez (128.706.000 según el cambio oficial en el momento de la transferencia).


Con un clima muy caliente, oficialistas y opositores aprobaron el último ejercicio contable del club –válido de julio a diciembre de 2015– donde lo más destacado fue que salió a la luz el costo real de la repatriación de 'Carlitos'. Los socios presentes no tardaron en reaccionar con insultos a la dirigencia.


Uno de los representantes del oficialismo explicó que de esa cifra total, 70 millones de pesos corresponden a la suma del valor del 50 por ciento del pase Guido Vadalá (a préstamo hasta mediados de junio de 2017 en Juventus) y la prioridad por los pases de Franco Cristaldo (actualmente en el Elche de España), Andrés Cubas, Rodrigo Betancur y Cristian Pavón.


Los 58 millones de pesos restantes (unos 6,5 millones de dólares) forman parte del pago de los derechos federativos de Tevez a Juventus.