"La bombonera habló", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca Jr. En conferencia de prensa anunció que desde el club decidieron "la no renovación del contrato" de Julio César Falcioni.

Por lo pronto no hay una lista oficial de posibles reemplazos para la conducción del equipo. Pero no se descarta la posibilidad de que el "Virrey", Carlos Bianchi, pueda retornar al cargo.

"Nosotros sabemos escuchar a los verdaderos dueños del club, que son los socios", se justificó el presidente acerca de la decisión que tomaron sobre Julio César Falcioni.

El sábado en el partido contra Godoy Cruz, desde las tribunas de la Bombonera hubo insultos y reproches para el DT saliente.

Si bien las cosechas de las temporadas en las que Falcioni estuvo al mando no bajaron los 60 puntos, en Boca "hay que salir campeón, la vara es alta", explicó el Presidente.

En la tarde el entrenador se reunió con el presidente Angelici y arreglaron de común acuerdo la desvinculación. El pasado viernes el propio mandatario había hecho público su interés de retener a Falcioni, pero la voz del hincha pesó más.

La pelea con Juan Román Riquelme, ídolo máximo del club, fue una característica negativa de todo su ciclo. Las diferencias con el 10 se trasladaron a "los amigos de Román" dentro del plantel, lo que generó un malestar general que llegó a tener incidencia dentro del campo de juego.

La relación con la gente también se desgastó. Muy lejos parecen haber quedado el título invicto logrado, los 37 partidos sin perder, la Copa Argentina ganada y la final de la Copa Libertadores alcanzada.

¿Quién será el próximo técnico? Rodolfo Arruabarrena es quien más seduce. Sin embargo, muchos nombres de peso circulan, entre ellos el de Carlos Bianchi y el deseo que despierte de su eterna siesta.