Después de los triunfazos, justos pero muy trabajados, frente a Venezuela y Canadá, este martes la Selección argentina de básquet brindó un verdadero show, y aplastó sin atenuantes a Islas Vírgenes, para quedarse con el primer puesto del Grupo B de la AmeriCup.

Bahía Blanca tuvo su gran fiesta, y vibró de la mano del equipo del ‘Oveja’ Hernández que brilló de principio a fin ante un rival que venía de caer de forma ajustada ante la ‘Vinotinto’, pero que antes del encuentro ya se sabía dentro del Final Four debido al triunfo del conjunto canadiense en la última jornada.

El equipo caribeño se mostró por demás relajado con la buena noticia, mientras que Argentina no perdonó y fue demoledor desde el inicio. Con un ritmo intenso y buenos registros, el local se fue al descanso con un amplio parcial de 48-27, y se floreó en el tercer y cuarto período, para cerrar con un lapidario 104-58.

Afortunadamente, se activó Nico Brussino, que venía algo seco, y fue de los mejores con 15 puntos. La figura fue Lucio Redivo, que confirmó su buen momento en el certamen con 19 conquistas, mientras que también se lucieron Patricio Garino (13 tantos) y Facu Campazzo (10 anotaciones y 6 asistencias).

La mala noticia fue la salida de Gabriel Deck, quien se retiró con una dolencia en el tercer cuarto, y si bien aún le tienen que realizar estudios, desde la cuenta de Twitter de la Confederación Argentina de Básquetbol confirmaron que se trata de un esguince de tobillo derecho.

En lo inmediato se viene México, el rival de semifinales del Final Four. La acción se muda a Córdoba este sábado, con el estadio Orfeo como escenario, donde Argentina intentará conservar el invicto y seguir avanzando.