Con algo de sufrimiento, pero con mucho corazón y coraje, la Selección argentina de básquet volvió a ganar en el marco de la AmeriCup 2017: se impuso 92-86 ante Canadá en tiempo extra, y sumó el segundo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones.

En un marco espectacular en Bahía Blanca, el conjunto argentino se adelantaba en el inicio y dominaba las acciones con parciales altos y buen juego. Pero Canadá fue achicando antes del descanso y se puso a tiro (42-40), para darlo vuelta en el tercer cuarto y mantenerse arriba en el marcador hasta cerca del final.

El conjunto norteamericano llegó a sacar parciales de 10 puntos en el último período, pero Argentina fue puro corazón, y con Facundo Campazzo, Patricio Garino y Gabriel Deck como banderas, llegó a la igualdad a falta de 57 segundos. Canadá volvió a adelantarse, y en un final agónico, Javier Saiz empató en 79 con una bandera y forzó el tiempo suplementario.

En la prórroga creció el conjunto nacional, y fue sellando la victoria. Campazzo anotó 9 de sus 23 puntos en el tiempo extra, y cerró una gran actuación con un bombazo que sentenció el partido y decretó la eliminación de Canadá. El base sumó, además, 6 asistencias; mientras que Garino y Deck aportaron 20 tantos cada uno.

Luego del debut victorioso ante Venezuela, Argentina volvió a ganar en la AmeriCup, aunque la victoria contó con una mala noticia: regresaba el eterno capitán Luis Scola, pero la alegría duró apenas un puñado de minutos, ya que tras 1:38 de juego se retiró lesionado, y todo indicaría que se trataría de un desgarro en el gemelo interno derecho.