"Esta dirigencia nunca quiso a Román y la prueba de ello fue que publicó dos veces los números de su contrato. Por eso, pido que cuiden a Bianchi porque ahora van por él", consideró Jorge Ameal en diálogo con Deportivo Télam.

El expresidente de la entidad (2008-2011), que heredó el cargo tras la muerte de Pedro Pompilio, descree de la falta de vigencia que se le endilga al entrenador más ganador de la historia de Boca y tampoco se sorprendió por la salida de Riquelme.

"No creo eso que se dice sobre la edad, Bianchi sabe mucho y ganó mucho más", apuntó sobre el DT tres veces campeón de la Copa Libertadores y dos de la Intercontinental con el club de la Ribera.

En relación a Riquelme, recordó que "sabíamos que no iban a renovarle a Román porque son los mismos que no lo querían durante nuestra gestión".

Por otra parte, Ameal alertó sobre "cóctel explosivo" que anida en el fútbol amateur de Boca, al que "nadie quiere venir" por falta de oportunidades para llegar a Primera División.

"Hace tiempo que el club no tiene jugadores de divisiones inferiores y eso debe preocupar, es grave. Se fueron los profesores del fútbol amateur, que son los buscadores de talentos. Es preocupante", advirtió el exdirigente del club boquense.

Molesto ante esta situación, Ameal ejemplificó: "Por ejemplo Luciano Acosta, ¿cuándo va a jugar?. Se sigue trayendo jugadores de otros lados y no usamos lo nuestro", protestó.

Finalmente, Ameal, de 66 años, aunque no confirmó si se presentará en las elecciones de diciembre de 2015. Aunque aceptó que espera la respuesta del empresario de medios Mario Pergolini sobre una eventual compañía de fórmula como vicepresidente.

"Lo tiene que decidir con la familia, somos amigos, nos conocemos desde hacer mucho tiempo y nos gustaría que pueda colaborar", concluyó.