La polémica que genera el uso de diferentes indumentarias en el club de La Ribera, hoy abrirá un nuevo capítulo, porque el equipo que dirige Carlos Bianchi cierra su participación en el Torneo Inicial vestido de color rosa.

En el partido que Boca jugó contra Rosario Central, el estreno de esa casaca quedó trunco porque el capitán Juan Román Riquelme, que ese día igualaba a Silvio Marzolini en el récord de partidos jugados en La Bombonera, no quiso ponérsela  y la dirigencia prefirió respetar los colores tradicionales.

"La camiseta de Boca es azul y oro, el resto es marketing. La rosa no me gusta", opinó el ex delantero Martín Palermo. Mientras que el propio Maradona tiró: "Estoy contra la camiseta rosa de Boca. ¡Estoy enfermo! ¿Cómo nos van a poner una camiseta rosa a nosotros?".

"Yo no juego con la de Michigan", dijo Diego Armando Maradona en 1996, cuando negociaba su contrato con Boca y Nike había propuesto un primer modelo con los colores tradicionales y una línea blanca entre la banda azules y la franja amarilla. Luego de la polémica, "El 10" acordó su vínculo y aceptó jugar con la casaca.