El director técnico de Huracán hizo un análisis sobre lo que rodea a la final de la Copa Libertadores, así como el clásico suspendido ante San Lorenzo, y no se guardó nada. 

"Estamos empeñados en destruir el fútbol. AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino... entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", disparó sin filtro Alfaro.

El entrenador de Huracán, visiblemente molesto, continuó su descargo: "Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. Es algo tan nacional que no podemos permitir que se vaya a organizar en Doha". En las últimas horas, Madrid fue confirmada como sede.

Además, le pidió a los presidentes de ambos clubes "que tengan un gesto de grandeza" ya que ponerse "una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor".