"Yo creo que esa charla fue muy importante para todos, porque no fue un monólogo sino un diálogo entre todos. Los referentes hablaron conmigo y con el resto del plantel, y después nos juntamos todos a conversar, a intercambiar ideas. La charla fue un click. La necesitábamos. Yo creo que el tema de la final de la Copa Libertadores venía pesando para poder arrancar", contó el DT en una entrevista con Diario Olé. 

"Se habló y se comprometieron más de lo que estaban comprometidos, como grupo. Y así estamos. Acá, juegue quien juegue, vamos todos juntos para adelante. Vamos sacando resultados y mejorando, ganando confianza. Estamos en camino pero todavía falta un largo trayecto para llegar a lo que queremos. Estamos en la búsqueda de la solidez, del manejo de las líneas y de otras cosas", aseguró Alfaro.

Desde aquella conversación, Boca goleó en los tres partidos que jugó, levantando considerablemente el nivel de juego. Fueron 3-0 ante San Lorenzo y Deportes Tolima, y el 4-1 sobre San Martín de Tucumán. 

¿Ya quedó definitivamente atrás la final de Madrid?