Gustavo Alfaro fue muy optimista tras el empate sin goles en el inicio de la Copa Libertadores. El DT aseguró que no fueron a buscar ese resultado, pero recordó que "este es un equipo que tiene jugadores que le ganaron 3 a 0 a River, con mucha amplitud, en 2017. Es un equipo con poder de gol, que maneja bien muchas cosas".

La vez que el conjunto boliviano goleó a River:

La pregunta es: ¿hacía falta tan chicana siendo este el primer partido tras la histórica final en Madrid? Más aún con la abrumadora goleada que sufrió el equipo boliviano en Núñez. El partido que no vio Alfaro (8-0):

Por otro lado, Alfaro hizo público un objetivo para la fase de grupos. "En la Libertadores hay que sacar un mínimo diez puntos para pasar de fase. Este punto vale si hacemos valer la condición de local en los partidos que vienen de local".

Para cerrar, el entrenador envió un mensaje a los hinchas: "Estamos detrás de la ilusión de ser campeones como todos los equipos. Hay un camino largo, cosas para transformar para ver si uno puede ser campeón. Obvio que Boca tiene la obligación implícita. Pero no es fácil, la última fue en 2007".