Fue una conversación respetuosa. De dos personas que aman el fútbol y que quieren lo mejor para su equipo. Es este caso para Boca. Gustavo Alfaro y Carlos Tevez tuvieron una charla en medio de la pretemporada del Xeneize en Cardales. Allí hablaron de todo, pero lo más importante es que el DT le dejó en claro al Apache que de acuerdo a cómo o vea considerará su lugar en el equipo. También le marcó que en su estructura el no será centrodelantero ni extremo.

En diálogo con el Diario La Nación, Alfaro contó parte de esa charla y dejó en claro que Tevez es un jugador fundamental para Boca.

"Carlitos tiene mucho para dar, en varios puntos. Hablé con él de cuestiones futbolísticas, de cosas que me parecían. Él es nuestro abanderado. Ojalá esté como para jugar los 90 minutos de cada partido. Para eso es importante que haga la mejor pretemporada posible. Si está como para un rato, será un rato", sostuvo el rafaelino.

Además, sostuvo que con el Apache están en la misma sintonía: "Él vino de Juventus por la gloria. Después se fue a China y otra vez volvió por la gloria. Carlitos va por todo y yo siento que en ese aspecto estamos en la misma sintonía", destacó el DT.

Por último dejó en claro que Tevez tiene opciones limitadas en el ataque del Xeneize según su visión del fútbol. Ya le dejó en claro que no será centrodelantero ni extremo.

"Todavía no empecé a trabajar en lo futbolístico, pero para mí es segunda punta. Una estructura 4-3-3 no puede contener a Carlitos, porque él no está apto para jugar como 9 de punta ni tampoco como extremo. Entonces, deberá tener un atacante delante, jugadores por los costados y volantes por detrás. Veremos cómo puede insertarse", concluyó.

Alfaro: “Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca”