El entrenador Gustavo Alfaro comparó la actualidad futbolística de Boca, después del duro golpe de la final de la Copa Libertadores perdida en Madrid, con el resurgimiento de River a partir del descenso.

"Boca había perdido las últimas tres finales y hoy ya no podés hablar de eso. Por eso era importante ganar ante Central, era revertir la tendencia. Lo de River fue mucho peor, porque se fue al descenso. Un equipo deja de caer cuando asume que está mal. Ahí estás preparado para avanzar”, declaró Alfaro en una entrevista con Olé.

Y agregó: “A Nicolás Burdisso le dije que mi planificación iba detrás de tres ejes. El primero era la recuperación anímica de un plantel que había quedado golpeado. El segundo era darle una forma a ese plantel. Y el tercero era lograr la identidad que Boca todavía no tiene y que va a aparecer en tanto y en cuanto supere este tipo de instancias con solidez y seguridad”.

Consultado por un posible cruce contra el Millonario tanto en la Libertadores 2019 -debe ganarle a Atlético Paranaense para finalizar primero en su grupo- como en la Copa de la Superliga, el DT no la tiró afuera: "Siempre vas a tener ese morbo. Si tenés que cruzarte contra ellos, tenés que cruzarte cuando sea. Si nos va bien, nos puede tocar en la Copa de la Superliga, en menos de 30 días. Pero me gustaría enfrentarlo en las mejores condiciones, y esas condiciones sería con un equipo con identidad", cerró.