Curiosamente, luego del subcampeonato alcanzado en Brasil 2014, Alejandro Sabella no volvió a dirigir oficialmente. A pesar que tuvo algunas ofertas, el DT prefirió prolongar su descanso. Pero, 2016 podría marcar el fin de su siesta.

Es que los comunicados de Diego Cocca y Edgardo Bauza, quienes dejarán de ser entrenadores de Racing y San Lorenzo, respectivamente, 'Pachorra' picó en punta para la consideración de las dirigencias involucradas.

En las últimas horas, el primer contacto lo establecieron los dirigentes de Racing, quienes se comunicaron con allegados a Sabella para comunicarle su deseo de contratarlo para la próxima temporada.

Pero el campeón de América en 2009 con Estudiantes de La Plata no tendría en sus planes regresar al fútbol argentino, al menos en el corto plazo.

Sabella solamente dirigió a Estudiantes de La Plata en el ambiente local. Fue desde el 2009 al 2011, etapa en la que obtuvo la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Además, consiguió el subcampeonato en el Mundial de Clubes 2009 perdiendo la final ante el Barcelona de Guardiola.